Reformas Madrid la figura que garantiza obras de calidad

Reformas Madrid la figura que garantiza obras de calidad

Si eres apasionado de la construcción, las oportunidades en el campo de las reformas en madrid esperan por ti en España. Un oficio que toma impulso en la ejecución de obras civiles e infraestructuras.

Todas las empresas de reformas no solo se conoce como el que pega un ladrillo entre un bloque de cemento, sino que también realiza actividades complementarias como la interpretación de planos o replantear cimientos acorde a las directrices de un arquitecto. Arma cerámicas, andamios, muros, levanta cercos de madera y metálicas en ventanas y puertas.

Empresas de reformas y aquitectos zaragoza: una apuesta

Compartiendo criterios con portales especializados de economía, se hace referencia al sector inmobiliario británico por la carencia de mano de obra y hoy en día, las grandes firmas dedicadas a la construcción apuestan por los albañiles extranjeros. Según un informe de Manpower, optan por portugueses para un sueldo de 1.000 libras semanal, que representan 1.200 euros semanales, para una remuneración mensual de casi 5.000 euros al mes. Esto representa que una de cada tres empresas en Reino Unido, contrata albañiles principalmente en el área de ladrillos.

Ante esta demanda en Londres y al doblar las ganancias para un extranjero, esta misma situación se vivió en los años álgidos en España en el sector inmobiliario, como es en el caso de los electricistas, que tenían una ganancia neta de 4.000 euros al mes.

De acuerdo a la Federación de Constructores de España, se indica que en un 41 % de las pymes hay dificultad para ubicar albañiles y más si no hay suficiente apoyo financiero para la formación de un aprendiz en pequeñas y medianas industrias dedicadas al sector.

Capacitación para futuros albañiles

Nunca es tarde para prepararse y es fundamental que todo albañil tenga una formación capaz de aprender a organizar mejor las obras en ejecución y disponer de los medios de seguridad para un proyecto exitoso.

Cursar ciclos de grado superior permite una buena demanda en cuanto a competencias profesionales se trata; también adaptarse al entorno laboral y las destrezas físicas y mentales para obtener buenos resultados. Entre los temas buscados, están el desarrollo y aplicación de proyectos de construcción o de obra civil. Otras opciones pueden ser hallar escuelas o instituciones que ofrecen talleres o programas de formación con duración de casi dos años y hasta casas de oficio, para lo cual puedes consultar los buscadores online.

Los conocimientos son herramientas base de todo este tipo de ocupaciones para profundizar en diversos temas que complementan los trabajos. 

¿Qué tareas desempeña un albañil de construcción?

Todo albañil puede desarrollar con el tiempo sus destrezas y entre ellas destacamos las siguientes:

  • Capaz de diseñar e interpretar planos y la utilización de materiales requeridos para la obra.
  • Marca directrices de los trabajos como las medidas o puntos de referencia con uso de niveles y plomadas.
  • Calcula los ángulos de los planos y direcciones horizontales y verticales.
  • Con trazo de albañil ubica un espacio para colocar ladrillos o bloques.
  • Corta los ladrillos y otros implementos de construcción al tamaño requerido con la ayuda martillos, sierras eléctricas, paletas, entre otros.
  • Mezcla cantidades concretas de material refractario.
  • Prepara la mezcla en mortero u hormigones, extiende el producto sobre la superficie de la obra y compacta los ladrillos.
  • Fija las estructuras con algún soplete, cemento o abrazaderas, dando formas uniformes y herméticas.
  • Es capaz de realizar obras de aislamiento y levantar plataformas

Oficio con talento

Observando se aprende y así puede hacer el amante de toda construcción o cualquier otro elemento que requiera el apoyo de un albañil. El secreto es pasar como peón hasta nivelar los conocimientos y un ejemplo de ello es hacer una escalera que para algunos se ve simple, pero a la hora de su ejecución requiere de exactitud, destreza y cálculos numéricos.

Luego de cierta experiencia, pasa a ser aprendiz y sin fallar en el intento, aprende a levantar una pared junto a ese maestro artístico de la albañilería. Poco a poco, se iniciará una soltura propia para desempeñar el oficio en el entendimiento (acotados al principio) de los planos, marcar pequeñas obras de alturas de ventanas, paredes, puertas, lo ancho y largo de pegar cerámicas en pisos, etc.

No hay que desanimarse, ya que las oportunidades de ejercer la albañilería de construcción están dadas y también el interés en aprovechar ofertas de trabajos en esta rama, convirtiéndose en la mano derecha de un buen proyecto encaminado por un arquitecto.

Recuerda que la figura del albañil es la que hace realidad el resultado de los objetivos planteados. Lento pero seguro, llegará ese momento de lograr por tus propios medios, rehabilitar viviendas o realizar infraestructuras de mayor magnitud.